magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner pidió que se confirme su sobreseimiento en la causa Los Sauces - Hotesur

 




La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, pidieron hoy que se confirme su sobreseimiento en la causa “Los Sauces-Hotesur” en la que se investigan los negocios inmobiliarios y hoteleros de la familia. 

Lo hicieron mediante un escrito que presentaron sus abogados ante la Cámara Federal de Casación Penal que debe resolver si confirma la desvinculación del caso o si la revoca y ordena que se haga el juicio oral. 

Los abogados de los Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, presentaron un escrito de 62 páginas en el que defendieron la inocencia en el caso. Lo hicieron poco antes de la segunda audiencia oral que la Sala I realizó con el resto de las partes.

Los Kirchner optaron por hacer su defensa mediante un escrito. “Las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”, señalaron los abogados.

“Los Sauces” y “Hotesur” son dos empresas de la familia Kirchner y en los expedientes se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristobal López y Fabián De Sousa bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent