magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aprobó flexibilización en los trámites para la renovación del Certificado Único de Discapacidad

 


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado un proyecto de ley que flexibiliza los trámites para la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) fijando para el futuro, de acuerdo al grado de discapacidad, que el certificado puede expedirse sin fecha de vencimiento.

El proyecto, que contó con 227 votos a favor, sin negativos ni abstenciones y con 29 ausencias, establece que el CUD "establecido en la legislación vigente o la que en un futuro la reemplace, sus modificatorias y complementarias, se expedirá con o sin fecha de vencimiento”.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) será la encargada de su actualización "conforme la concepción dinámica de la discapacidad dispuesta por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" Dicha actualización deberá implementar "la flexibilización de los requisitos para su otorgamiento", señala el texto. 

Según el proyecto, la Andis tendrá que definir el fortalecimiento de las juntas evaluadoras de las personas con discapacidad y, teniendo en cuenta recomendaciones que realice el Consejo Federal de Discapacidad", la persona beneficiaria "podrá solicitar la actualización del CUD en cualquier momento". 

Durante el tratamiento del proyecto, el presidente de la comisión de Discapacidad, Luis Di Giácomo (Juntos Somos Rio Negro) precisó que "el CUD le permite acceder a la atención, a los recursos tanto al área de salud como otros, un tratamiento integral sin importar su condición económica, social o cultural". 

"Con coberturas que son del 100% y que implican acceso a la salud, a la asistencia social, a la educación, a la seguridad social y a la accesibilidad en los medios físicos con los que deben confrontar tanto en la vía pública como edificios”, indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent