magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El concejal Tessandori insiste en convocar al Comité Nacional de Seguridad Interior

 


"Mientras la situación empeora día a día, el perottismo bloquea el debate para impulsar medidas más efectivas contra la violencia y la inseguridad", dijo Miguel Tessandori, al reiterar su propuesta para que Nación conforme el Comité Nacional de Seguridad Interior, que podría incluso convocar a las fuerzas armadas para frenar el accionar de las bandas delictivas en Rosario. 

"El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo desoye nuestra iniciativa, so pretexto de la existencia de la mesa de seguridad que integra el municipio junto al ministerio provincial y nacional. Mesa que, dicho sea de paso, no hace otra cosa que relatar lo que ocurre como un mero espectador. Mientras tanto, el constante reclamo de vecinos indefensos y desesperados, se escucha cada vez más fuerte", sostuvo el presidente del bloque Volver a Rosario.

"Lo que venimos pidiendo es apelar a la Ley de Seguridad Interior y que, si fuera necesario, se dé participación a las fuerzas armadas porque la situación en la ciudad se agrava día a día; y hasta ahora no hay respuestas acordes y efectivas a una violencia criminal que no cesa", recordó Tessandori, respecto de su propuesta de convocar a la conformación del Comité de Crisis previsto por la normativa nacional vigente "cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada". 

"Queremos que el Concejo le pida oficialmente al intendente que gestione de manera urgente que el Consejo de Seguridad Interior de la Nación convoque a un Comité de Crisis que sume la intervención del ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en la planificación y realización de las acciones que hagan falta para frenar esta tragedia de homicidios, balaceras y vecinos aterrorizados", indicó luego el titular del bloque que también integra la concejala Valeria Schvartz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent