magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcos Cleri le reprochó a la oposición haberse opuesto a la creación de una fuerza especial para el combate del narcotráfico en Rosario

 



En el Concejo Municipal se desarrolló en la jornada de ayer una reunión con el fin de analizar la incidencia de Rosario en los presupuestos nacionales y provinciales. La jornada se pareció mucho a un mitin opositor, aprovechado para producir una foto de aglutinamiento entre sectores del socialismo, el radicalismo no Pullarista y el PRO, casi un intento del tan mentado "frente de frentes", en el que el presupuesto fue casi una excusa. 

Sin embargo, como la invitación fue abierta, y producto de una norma emanada del cuerpo legislativo local, llegó a Córdoba y Primero de mayo una presencia inesperada. En el marco de encendidos discursos opositores que denunciaban severa discriminación a Rosario en los presupuestos nacional y provincial, reiterados reproches porque "no nos cuidan", en el Palacio Vasallo, el diputado peronista Marcos Cleri lanzó su planteo. Ninguno de los legisladores nacionales y provinciales de la UCR, el PRO y el socialismo se animó responder. 

El legislador de La Cámpora aprovechó el recinto Raúl Alfonsín para acusar a la oposición por negarse a acompañar en el presupuesto nacional el artículo que contemplaba que jueces y empleados del Poder Judicial empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias, en desmedro de los interese de la provincia y específicamente de la ciudad de Rosario. 

Cleri les enrostró que de los 19 diputados santafesinos, solo 7 votaron a favor del artículo que, especificó, contemplaba que el 30 por ciento de lo que se recaudara con esta ampliación del tributo se destinara a un fondo especial para seguridad e infraestructura para la ciudad. 

“Los otros 12 le dieron la espalda a Rosario”, facturó disonante y dijo que según su estimación, de aprobarse la norma rechazada por la oposición para que el Poder Judicial abone el impuesto a las Ganancias, esto iba a significar un refuerzo de 22 mil millones de pesos al año para Rosario. 

Cabe señalar que el 30% de los fondos de lo recaudado, estaba específicamente previsto que fueran afectados para la creación de una fuerza federal específica para el combate del narcotráfico en Rosario, pero los legisladores santafesinos prefirieron mantenerse aliados a los designios de sus fuerzas políticas que priorizar los fondos para la ciudad. Dicen que el que calla otorga. Cleri asistió a un debate "opositor", se comió todos los cachetazos, pero se guardó una mano, única e irrefutable, apelando al dicho peronista de "la única verdad es la realidad", desnudó un discurso plagado de retórica, pero que en lo hechos fue pour la galerie.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent