magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Palazzo consiguió el respaldo de más de 50 gremios a su proyecto de impuesto a las Ganancias

 


El diputado y titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, abrochó el respaldo de más de medio centenar de gremios a su proyecto que contempla que "el mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios Mínimo Vital y Móvil o a 5 Canastas básicas total de hogar tipo 2. Esto pondría en situación de exceptuado de pagar ganancias a salarios de hasta $ 641.070″ existentes en la actualidad. 

De acuerdo a su propuesta se debería duplicar el monto a partir del cual los trabajadores tienen descuentos en conceptos de ganancias, ya que en la actualidad se encuentra en 330 mil pesos. 

"Es inconcebible que un trabajador aporte parte de su salario a este impuesto. El primer paso sería elevar el mínimo y vamos a apoyarlo cuando se presente en el Congreso", explicó Pablo Moyano. 

"Es una alianza muy importante de los gremios energéticos, del transporte, de la industria y de los servicios que vamos a acompañar este proyecto", precisó el Camionero.

La iniciativa diseñada por Palazzo lleva también las firmas de sus compañeros de bloque Carlos Cisneros, Claudia Ormaechea, Vanesa Silley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Carlos Ybrhain Ponce y Pablo Carro. 

El dirigente de la Asociación Bancaria argumentó que "siempre" mantuvo su postura de que "el salario no es ganancia" y que por eso hoy junto a otros legisladores -la mayoría de extracción sindical- "hemos presentado un proyecto de modificación de la ley de impuesto a las Ganancias que empieza a transitar ese camino".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent