magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PRO propone bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

 


El jefe de bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, anunciará el próximo lunes una agenda legislativa vinculada a la inseguridad. En Pinamar, y rodeado de dirigentes de Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador bonaerense presentará dos proyectos de ley: la reforma del Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad, que establece una baja de la edad de imputabilidad desde los 16 a los 14 años.

El legislador que encabeza la bancada del partido amarillo expondrá en dos encuentros los ejes de sus propuestas, que plantean modificaciones sobre las penas en torno al crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y también incidentes viales.

“El Estado está abandonando a la víctima y también a esos menores que seguramente vuelvan a delinquir porque no hubo costo en su accionar ni seguimiento por parte de las autoridades sobre su trayectoria de vida”, dijo Ritondo, que agregó: “Por eso creemos que hay que bajar la edad de imputabilidad y establecer un régimen especial entre los 14 y los 18 años, que permita dar respuesta adecuada frente a esta situación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent