magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresas argentinas mantuvieron 140 reuniones de negocios en Londres

 


Con una intensa agenda de actividades organizada y coordinada por la Cancillería argentina, se realizó una misión comercial al Reino Unido de los rubros alimentos y bebidas, conformada por una delegación de 13 empresas argentinas que mantuvieron más de 140 reuniones de negocios programadas por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones conjuntamente con la embajada de nuestro país en el Reino Unido. 

Las sucesivas rondas comerciales y encuentros entre las firmas de nuestro país y sus contrapartes locales tuvieron como objetivo explorar las nuevas oportunidades de negocios y promover el posicionamiento de las exportaciones argentinas. 

Para ello se buscó favorecer la vinculación comercial entre las empresas nacionales y los empresarios, importadores y supermercados de ese país. La delegación empresarial estuvo compuesta por firmas de las provincias de Mendoza (10), San Juan (1), La Rioja (1) y Córdoba (1), que pudieron presentar su oferta exportable, principalmente de vino embotellado y a granel, y de miel. 

La composición de procedencias dio cuenta, una vez más, del alcance federal de las acciones de promoción comercial que organiza la Cancillería. 

La apertura de las actividades fue realizada por el embajador argentino, Javier Figueroa, quien inició el encuentro con unas palabras de agradecimiento a las empresas participantes. 

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, quien acompañó a las empresas exportadoras en el desarrollo de la nutrida agenda sostuvo: "desde la Cancillería venimos impulsando fuertemente el desarrollo exportador de las PyMEs, con una estrategia que busca reducir las brechas de productividad, promoviendo rondas de negocios en el extranjero a través del trabajo de las embajadas argentinas en todo el mundo". 

Asimismo, detalló que "se fomentan las exportaciones a través de las herramientas con las que cuenta la Cancillería como las ferias internacionales, misiones comerciales, ciclos de capacitación, el taller de oferta tecnológica, agenda de negocios, acciones de posicionamiento, Inteligencia Comercial, y los programas Desafío Exportador y Argentinas al Mundo".

Entre las diversas contrapartes que participaron en las rondas de negocios realizadas en la embajada argentina se destacan: Restaurante Malevo, Naturen Organic, Rolando Vinals, Pablo Antar, IDS, Peter Eaton, Fernandez, Bellekom, Jellinek, Restaurant Lomito, Sarant y Gourvid. 

Las empresas destacaron la importancia y el valor de haber participado en la misión comercial, organizada por la Cancillería y la Embajada argentina con sede en Londres. 

Algunas firmas destacaron la gran potencialidad que visualizan en este mercado, en particular destacaron la pertinencia y calidad de las contrapartes con las cuales se reunieron. 

Asimismo, la mayoría de las empresas expresó la importancia de promover, promocionar y facilitar el posicionamiento de las PyMEs.

Los productos priorizados para esta misión fueron la resultante de la información de inteligencia comercial que se generan desde la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, como así también por los datos comerciales relevados por la embajada.

En concreto, para las posiciones relevadas por las empresas que concurrieron al evento, y en cuanto a vinos, se exportaron USD 105 millones en 2021 en su versión fraccionada, con un crecimiento promedio en los últimos años del 4%, lo que explica un 12,8% de las exportaciones argentinas de ese producto. 

En versión a granel, se exportaron USD 36 millones, lo cual explica casi la mitad de las exportaciones argentinas de dicho producto. Respecto a la Miel, las exportaciones argentinas alcanzan unos USD 1,3 millones. El mercado se recuperó un 42% en 2021 respecto de 2020.

Las exportaciones argentinas al Reino Unido fueron de USD 996 millones en 2021, con un superávit de USD 504 millones para nuestro país. 

Las ventas argentinas a ese mercado crecieron en promedio, en los últimos 5 años, un 2% anual. El comercio con Reino Unido representa el 1,3% de las exportaciones totales de Argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent