magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementó el secuestro de armas y el número de detenidos en la provincia

 


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe realizó un pormenorizado balance de lo actuado en los últimos noventa días. Se trata de un trabajo apoyado sobre datos estadísticos desde un modelo de gestión en el que confluyen los aportes sistematizados por las secretarías de Seguridad Pública y de Política y Gestión de la Información, por la Policía de la Provincia, el Departamento de Informaciones Policiales D-2 y el Observatorio de Seguridad Pública. 

Entre los resultados más evidentes, pueden consignarse un notorio incremento en el secuestro de armas y la cantidad de detenidos en episodios vinculados con la actividad delictiva en toda la provincia. 

El titular de la cartera, Rubén Rimoldi, mencionó que “la estrategia que planteamos se constituye de etapas, en principio reorganizado la policía, y en paralelo trazamos los lineamientos estratégicos del Ministerio”, y agregó que “no se resuelve la problemática ni se alcanzan los niveles se seguridad que tenemos como objetivo con solo policiamiento. 

Desde una visión basada en el riesgo, pusimos en marcha el desarrollo integral de intervenciones sociales, la incorporación de tecnologías (videovigilancia, modernización de comisarías, etc.) y espacios de cercanía con el vecino, como por ejemplo la modernización y refuncionalización de los Centros Territoriales de Denuncias”.

El ministro remarcó también “la incorporación de elementos logísticos y equipamiento para la policía”, y destacó asimismo “el egreso de los 1.300 efectivos que reforzarán el accionar policial” en el próximo mes de diciembre”. 

Concretamente, al abordaje de la Seguridad en la provincia cuenta con un plan integral que contempla la incorporación de tecnología de punta, para un mejor servicio para la comunidad en atención del 911, y en cuanto a video vigilancia, beneficiando la operatividad en la prevención y respuesta policial. 

Esto incluye capacitación para el personal policial, nuevos protocolos de trabajo, y la incorporación de personal técnico, a través de una convocatoria (la inscripción cierra el 15/11) con el objetivo de sumar 785 nuevos agentes a Policía santafesina en el escalafón “Técnico”, sub escalafón “Comunicaciones e Informática”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent