magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá un tipo de cambio para los turistas que gasten en Argentina

 




La nueva medida entrará en vigencia este viernes 4 de noviembre. Los turistas extranjeros podrán comprar al valor del MEP, a $291. Ya que el objetivo que tiene el Gobierno de Alberto Fernández es poder obtener los dólares que los viajeros internacionales obtienen en el mercado blue. 

De esta forma, quieren alcanzar la formalización del sector y que el Estado tenga un control más intensificado sobre la facturación y el impacto de la recaudación fiscal.

Habrá un efecto para bajar la tensión sobre la brecha cambiaria. Hasta el momento, el sistema cambiario oficial se había visto impotente para poder capturar esa fuente de divisa ya que los bancos ofrecían la cotización oficial. 

En este contexto, la norma que va a oficializar el Banco Central en las próximas horas es para que los turistas extranjeros puedan acceder al Dólar MEP y que que cada pago que se efectúen a través de una tarjeta de débito o crédito en el país se hagan a través de este sistema. 

Por su parte, el Gobierno manifestó que no se trata de un tipo de cambio diferencial pero que es un incentivo para los extranjeros no compren dólares blue y lo hagan a través del MEP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent