magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay dictamen de Diputados a favor del proyecto de ley de Alcohol Cero

 


Un plenario de una comisión de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley de Alcohol Cero que prohíbe conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre, que el Frente de Todos buscará incluir en una sesión que convocará para el próximo miércoles. 

La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Seguridad Interior -que conduce el diputado massista Ramiro Gutierrez (FDT)- que contó con la participación del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y de la Asociación Madres del Dolor. 

Los familiares concurrieron al Congreso con una gran bandera con los rostros impresos de sus allegados víctimas de accidentes automovilísticos, y sus discursos emocionaron a los diputados y asistentes a la reunión realizada en el Segundo Piso del Anexo de la Cámara de Diputados. 

La comisión de Transporte -presidida por el radical Jorge Rizzotti- había emitido un despacho de mayoría en base a 16 proyectos que ahora quedó convalidado por su par de Seguridad Interior, con lo cual ya está en condiciones de ser debatido en el recinto de sesiones.

El dictamen de mayoría reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual se prohibiría manejar un automovil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent