magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay un sector de la justicia que se ha escapado de la Constitución y utiliza la ley como un arma", dijo el fiscal Delgado

 


El fiscal federal, Federico Delgado, se refirió a la situación judicial que atraviesa la Argentina y dijo: "Hay un sector de la justicia que se ha escapado de la Constitución y utiliza la ley como un arma". "Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a vivir mal. Señaló que "hay una aplicación de la ley brutalmente desigual". 

"La justicia es hostil con la gran mayoría de los ciudadanos pero sigue funcionando porque hay un sector al que le conviene eso". En ese sentido agregó: "Hay una perspectiva de clase en el desempeño de la justicia al aplicar la ley".

Y continuó: "El mejor indicador es el Código Penal donde hay una premisa básica que hace que de por sí sea más cruel con las personas vulnerables y más tolerante con las que tienen otros capitales". 

Sobre el Lawfare el fiscal remarcó: "Es usar la ley que se supone que es para proteger derechos, para matar derechos". "Distintas coaliciones no han logrado sancionar una ley que reforme la justicia". "Si hablamos de justicia, hablamos de algo más que cambiar nombres". 

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Delgado señaló que "hay que hacer de nuevo el Consejo de la Magistratura". "Ahí vamos a empezar a intervenir en serio en el sistema judicial porque es 'cambiar el motor del auto'". "Es una chance maravillosa" cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent