magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La energética Edesur anunció su intención de vender sus activos en la Argentina

 


El grupo italiano Enel, anunció por medio de un comunicado de prensa su estrategia para el periodo 2023-2025 que incluye la salida de Argentina y Perú para reposicionar sus negocios en Brasil, Estados Unidos y Europa. 

La corporación espera, a través de la operación, recaudar 21.000 millones de euros y así reducir su nivel de deuda neta del grupo, y acelerar su reconversión a las energías renovables. 

Según la letra del documento, se espera que la mayor parte del plan de desinversión se implemente a fines de 2023, lo que dará como resultado una empresa más ágil centrada en seis países centrales en los que espera invertir 37.000 millones de euros en los próximos tres años. 

Los mercados en los que se concentrará Enel serán Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia. 

Además de Edesur, Enel pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina que incluyen las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica. 

Con este plan de desinversiones a gran escala, la compañía explicó que busca alcanzar su objetivo de reducir su deuda a unos 52.000 millones de euros para fin del año próximo, desde los 69.000 millones con los que cerró en el pasado septiembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent