magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Secretaría de Comercio lanzó el Observatorio de Precios

 


El secretario de Comercio, Matías Tombolini, encabezó este martes el lanzamiento del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, en un encuentro en el que participaron representantes de organismos nacionales, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, provincias y universidades.

"Quiero agradecer la participación de todos los integrantes y de quienes están presentes en esta reunión. El Observatorio es una herramienta que nos permite arribar a un conjunto de conclusiones que son relevantes y que nos da información fidedigna para continuar llevando orden y previsibilidad a la economía y a los precios", resaltó Tombolini durante el encuentro en la Secretaría de Comercio. 

En ese sentido, agregó que "el espíritu del observatorio es la escucha que permite que podamos poner sobre la mesa no solamente la problemática de los precios sino también conocer todo el proceso de costos subyacentes" y remarcó que "esa dinámica es la que va a llevar adelante" el organismo. 

En el marco de dar cumplimiento a la Ley número 26.992, sancionada en septiembre de 2014, durante el encuentro de este martes se aprobó el reglamento interno del Observatorio. Además, se definió una agenda de trabajo determinando las diversas materias o áreas del mercado que deberán ser objeto de estudio y relevamiento y se definió la integración de la "Mesa de Trabajo" que se constituirá para llevar adelante dicha agenda. 

El Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, es un organismo técnico que tiene el objetivo de monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent