magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La FIFA no mostrará los audios del VAR durante el Mundial de Qatar

 


La FIFA anunció que no publicará los audios de VAR durante el Mundial de Qatar 2022 y además precisó que las indicaciones a los jueces son “acabar con el juego violento, no permitir que el futbolista intente engañar al árbitro, terminar con las pérdidas de tiempo y dar agilidad al mismo con el fuera de juego semiautomático”. 

El italiano Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA; Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde detallaron las instrucciones a los árbitros de la Copa del Mundo. 

“Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR”, enfatizó Collina.

"Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo. En Rusia fue un éxito y ahora lo que hicimos es intentar mejorarlo. Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego. Todo un desafío", añadió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent