magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La justicia anuló la designación de la radical Reyes en el Consejo de la Magistratura

 


El juez en lo contencioso administrativo Martín Cormick anuló este lunes la designación de la radical Roxana Reyes como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, por considerar que la UCR compitió en las elecciones aliada al PRO y por lo tanto no puede ser considerada otra fuerza. 

El fallo responde a una presentación del jefe del Frente de Todos Germán Martínez en abril, cuando la radical fue elegida para completar el cupo que se abría con el fallo de la Corte que aumentó la representación legislativa. 

El reclamo de Martínez no se refería al debate entre la representación de bloques o interbloques sino a que el Frente de Todos, aún teniendo la vancada más grande, se quedaba con 1 de 4 representantes en la Magistratura. 

El mandato que cuestionaba el santafesino venció el 18 de noviembre, pero el juez Cormick no lo declaró abstracto y marcó las reglas para adelante. 

Sostiene que para definir los representantes en la Magistratura se deben analizar los miembros de las Cámaras de acuerdo a cómo se presentaron las listas en las elecciones. 

Como Reyes fue en una alianza con el PRO, no podría representar a la segunda minoría y debiera hacerlo alguna otra fuerza ajena a Juntos por el Cambio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent