magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia presentó en Buenos Aires el Museo del Rock

 


El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto Museo del Rock, con la participación del ministro Jorge Llonch; el diputado nacional Roberto Mirabella; y los productores de la muestra itinerante Juan Carlos Baglietto y Fernando Piedrabuena. 

Al explicar los orígenes de la idea, Llonch aseguró que “un museo siempre es un territorio en construcción, porque la historia está en permanente construcción. Un museo refleja una parte de la historia y eso después se va enriqueciendo con lo que se va sumando. Cuando se construye algo se hace con determinadas voces, con determinadas palabras, testimonios, registros que después se van agrandando y expandiendo”. 

El ministro, asimismo, indicó que “quienes estamos en el campo de la cultura y la música debemos buscar los modos de crear una memoria viva. Este museo pretende eso mismo: porque se va nutriendo con aportes de todos y todas, porque es itinerante y porque está abierto a las voces y memorias colectivas. Desde esta mirada, un museo no es un espacio cerrado sino una zona abierta de la que todos y todas podemos ser parte”. 

Para el titular de Cultura, “la muestra selecciona unos artistas como punto de partida, y luego con instancias de participación de los visitantes y con la programación activa y amplia de eventos recitales, charlas, talleres, workshops, etc, durante el tiempo de la muestra, esa selección inicial se irá completando”. 

El ministro señaló que “los objetos tienen la capacidad de despertar recuerdos y vivencias que quizás creíamos intrascendentes u olvidados. La propuesta es también el rescate de esos recuerdos y vivencias que le van dando forma a la memoria colectiva”. 

Por último, Llonch recordó que “la idea que tuvimos con Juan Baglietto fue reunir instrumentos, indumentaria, partituras, discos de oro y memorabilia, y para que no se trate de propuesta estática, cada objeto va acompañado de su referencia. Se trata de darle a cada objeto un contexto para entender su importancia”.

Por último, Llonch destacó que “es un museo sobre ruedas y que el recorte histórico va desde los años sesenta hasta acá, desde marzo ya estará en Rosario y luego itinerando por Santa Fe”. 

La secretaria de Gestión Federal y Delegada de Gobierno de la Casa de Santa Fe, Candelaria González del Pino, resaltó que “siempre intentamos transmitir el mensaje que nos pide el gobernador Omar Perotti y que es que ésta Casa en Buenos Aires, sea una vidriera de todas las potencialidades que tiene la provincia de Santa Fe, en lo artístico, en lo cultural, en lo gastronómico y en todas las facetas que tiene la provincia”.

Además, informó que la muestra va a quedar abierta hasta el 16 de diciembre y que este viernes “se realiza la Noche de las Casas donde todas las casas de las provincias abrimos las puertas, y en nuestro caso, vamos a cortar la cuadra y contaremos con la presencia de muchísimos artistas y también de las empresas santafesinas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent