magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cecilia Moreau será reelecta al frente de Diputados

 


La Cámara de Diputados cumplirá este jueves con la ceremonia formal para la renovación de autoridades cuando el recinto se reúna en el marco de la sesión preparatoria, en tanto que podría haber seguidamente una segunda sesión para el tratamiento de un temario de proyectos de ley consensuados.

Cecilia Moreau (Frente de Todos), que se transformó en agosto pasado en la primera presidenta mujer en la historia de la Cámara baja, será ratificada al frente del cuerpo, al igual que el resto de las autoridades: Omar de Marchi (PRO) continuará como vicepresidente primero, José Luis Gioja como vice segundo, y completará la nómina de autoridades Julio Cobos (UCR). La sesión preparatoria fue convocada a las 11 por el secretario parlamentario Eduardo Cergnul. 

Integrante del Frente Renovador y reemplazante de Sergio Massa como máxima autoridad de Diputados cuando éste asumió como ministro de Economía, Moreau concluye su primera etapa con credenciales revalidadas a partir de éxito que significó la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023 con el considerable número de 180 votos, luego del traspié del año anterior para el oficialismo. 

Además de los votos del Frente de Todos, se consiguieron las adhesiones de la UCR, de Evolución Radical, del interbloque Federal, de Provincias Unidas y del bloque SER. Por otra parte, Moreau logró enderezar el barco oficialista después de la traumática votación del acuerdo con el FMI que mostró al Frente de Todos dividido dejando expuestas las fracturas en la coalición. 

También se logró aprobar la prórroga de impuestos por cinco años y el consenso fiscal, pese al rechazo de buena parte de la oposición. En el debe queda aún la votación del proyecto de ley de Humedales, trabado a partir del lobby de gobernadores y corporaciones vinculadas al agronegocio y minería, y el proyecto de regularización de deudas previsionales (que de todas maneras rige por decreto).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent