magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vicepresidenta hablará mañana antes de conocerse la sentencia por la causa Vialidad

 


Cristina Fernández estará este martes a las 09:30 en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa Vialidad y se estima que podría declarar antes de conocerse la sentencia. El fallo se publicaría en la primera quincena de diciembre aunque los fundamentos recién se conocerían a mediados de marzo de 2023. 

La semana pasada, los principales imputados como Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros, tuvieron la posibilidad de dar sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia. El día que hable Cristina también se espera que hagan uso de la palabra Carlos Santiago Kirchner y José López. 

Los fiscales están convencidos que Cristina Kirchner será condenada a 12 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita y administración fraudulenta.

La causa investiga el manejo de la obra pública del Gobierno Nacional en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Fuentes de Comodoro Py especulan que Cristina podría llegar a ser absuelta por el delito de asociación ilícita pero sería condenada por administración fraudulenta lo cual es considerado como un punto medio.

La causa Vialidad Nacional comenzó en mayo de 2019 pero se interrumpió por la pandemia de COVID-19 y se reanudó en agosto de 2020 de manera virtual. Los fundamentos del fallo se conocerán en marzo de 2023 cuando en el país se este comenzando con la campaña presidencial para las elecciones.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent