magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vicepresidenta reaparecerá públicamente en un acto de la UOM

 


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, participará el viernes de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

La presencia de la Vicepresidenta en el congreso de la UOM de la provincia de Buenos Aires es producto de una invitación que recibió hace quince días por parte del secretario general del gremio, Abel Furlán. 

El acto tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país. Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo pasado, cuando fue electo sucesor del anterior jefe de la UOM, Antonio Caló. 

El 26 de agosto último, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió con el dirigente metalúrgico un encuentro con delegados del gremio. 

En aquel evento, Máximo recordó que con Furlán fueron "compañeros de bloque" durante la gestión de Mauricio Macri, un período en el que junto a Wado De Pedro, Mayra Mendoza y Luana Volnovich "estábamos en penitencia por el peronismo racional de esa época".

El estrecho vínculo de la UOM con el kirchnerismo se debe también al "crecimiento exponencial" que tuvo la tasa de afiliación del sindicato durante los tres mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, un proceso que se reflejó no solo en el crecimiento de la industria metalúrgica sino también en el poder adquisitivo del salario que tenían por entonces los trabajadores del sector, señalaron fuentes del Frente de Todos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent