magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las cenizas de Hebe de Bonafini serán depositadas en la Plaza de Mayo

 


Los restos de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció a los 93 años, serán cremados y sus cenizas serán ubicadas en el mítico espacio verde ubicado frente a la Casa Rosada, por pedido expreso de la propia referente de los derechos humanos.

"Informamos que por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo", indicó la organización que lideraba la platense desde hacía más de cuatro décadas. Según señalaron a través de su cuenta de Twitter, en el transcurso de los días brindarán más detalles sobre la ceremonia de despedida de Bonafini. 

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", concluyó la publicación en redes sociales. La Plaza de Mayo ya guarda los restos de otra referentes de las Madres: Azucena Villaflor, una de las fundadoras de aquel grupo de mujeres que se alzó contra la dictadura y reclamó a viva voz por la aparición de sus hijos.

Villaflor era la madre de Néstor De Vincenti, quien fue detenido-desaparecido el 13 de Noviembre de 1976 cuando fue a visitar a su novia, Raquel Magnin, quien también fue secuestrada en el mismo operativo represivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent