magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell’s recibirá a Central en la décima fecha de la Liga Profesional

 


Este jueves se confirmó cuándo se jugará el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s. Los organizadores del torneo de Primera División anunciaron que el año que viene, los torneos se invertirán: es decir, primero se jugará la Liga Profesional y luego la Copa de la Liga. El duelo entre el Canalla y la Lepra se llevará a cabo en la fecha 10. 

Tal como se anunció días atrás, los rojinegros recibirán a la Academia en el Estadio Marcelo Bielsa. Mientras que la primera fecha de la liga, Central se enfrentará a Argentinos Juniors y Newell’s se verá frente a frente con Platense. 

Al igual que en su última edición, todos los equipos de la Liga Profesional 2023 se enfrentarán una vez desde el 27 de enero hasta el 5 de agosto. Newell’s recibirá a Rosario Central después de casi un año y medio, ya que el último clásico rosarino en el Parque de la Independencia se disputó el 22 de agosto de 2021. 

Dentro de la hoja de ruta posterior al Mundial de Qatar 2022, ya se sabe que el Canalla será local en la Copa Binance, el torneo para la segunda mitad de la temporada 2023. 

En este caso, el certamen comienza la semana del 20 de agosto. Los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, de modo que el campeón se consagrará en la final del 16 de diciembre. 

En el último clásico rosarino, Rosario Central venció a Newell’s por 1 a 0  con el gol de Alejo Veliz en el final del primer tiempo, el Canalla tuva revancha ante la derrota de marzo, cuando la Lepra se impuso por el mismo marcador en el Gigante de Arroyito. 

En el historial del clásico rosarino, Rosario Central lleva una ventaja de 16 triunfos sobre Newell’s. En 117 años se enfrentaron 274 veces y el Canalla obtuvo 93 triunfos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent