magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No quiero convalidar el ajuste" denunció funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y presentó su renuncia

 


El referente nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Rafael Klejzer comunicó este jueves que dejó de estar al frente de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, porque no quiere «convalidar el ajuste» ni avalar que el gobierno siga gestionando «con la agenda de la derecha». «No sigo siendo director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social. Nos fuimos. 

En términos generales, nos retiramos del Gobierno con la organización -La Dignidad, que conduce a nivel nacional- ante la inviabilidad de convalidar el ajuste. No estamos de acuerdo con el ajuste», confirmó ayer. 

Klejzer aclaró que su desvinculación del cargo se produjo hace unos 20 días, pero consideró que no era un momento adecuado para hacerla pública debido a los cambios que estaban aconteciendo en el gabinete nacional y el crecimiento de los ataques de la derecha hacia el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo. 

De esta manera, su intención fue evitar que la salida de la Dirección pueda ser interpretada como una cuestión ligada a las críticas que recibió el programa de parte de un sector de la política. Al momento de hacer un repaso por las causas que terminaron por definir su alejamiento, el ahora exfuncionario realizó una descripción del actual Ministerio de Desarrollo Social. 

«En líneas generales, se divide en tres: los laburantes, que son los que sostienen el trabajo del Ministerio, los que están en territorio y por ahí no tienen ni una birome; los que no entienden nada del drama social que pasa en la Argentina; y después están los peores, que sabiendo del drama social convalidan un ajuste, y eso es muy peligroso para la política pública de un gobierno que se dice popular», detalló. 

Para Klejzer, la política nacional «directamente creó las condiciones para que haya un consenso general en torno a que los responsables de la pobreza en la Argentina son los mismos pobres». «Esta es la agenda de la derecha, (en esa línea) van a terminar sacando los planes para dárselos a (el ministro de Economía, Sergio) Massa para que haga un fondo de salvación de la soja. Si entrás en la agenda de la derecha terminás mal. Tenés que confrontar, no tenés que tener miedo», aseveró el dirigente de La Dignidad. 

El referente de la Utep señaló que la actual titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, arribó a la cartera ministerial con el objetivo de profundizar el ajuste en el área y consolidar la parálisis de las políticas que tiene a cargo. 

«Victoria (Tolosa Paz) lamentablemente se metió en la agenda de la derecha. Ella de alguna forma viene a aplicar el ajuste en el Ministerio de Desarrollo Social porque el verdadero ministro de todos los ministerios es Sergio Massa. Tenés que estar mendigando para que te gire la plata. El Ministerio de Desarrollo Social hace cinco o seis meses que está virtualmente parado, todo en un país en el que el 50% del piberío es pobre», cuestionó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent