magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la colocación de paneles solares en espacios verdes de la ciudad

 


La concejala Silvanta Teisa presentó un proyecto de decreto para que la Municipalidad de Rosario celebre un convenio con la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, colocando paneles solares, “cuya importancia”, es la de implementar políticas de desarrollo sustentable en el ámbito del municipio. 

En primera instancia se colocarán por 180 días – como prueba piloto - en parques para evaluar la recepción de los usuarios. Servirán para carga celulares, computadoras y agua caliente, entre otros. 

“El proyecto consiste en generar un sitio amigable con el medio ambiente y que preste un servicio a quienes eligen el espacio público como lugar de esparcimiento, que ofrezca agua caliente y servicios energéticos para la recargas de dispositivos eléctricos”. 

Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de los servicios eléctricos.

“Es nuestro deber fomentar iniciativas que se vinculen a la protección del medio ambiente, en relación con la sustentabilidad y el servicio a la comunidad.”, aseguró la concejal peronista. 

Como se señaló, el tiempo de prueba piloto será de ciento ochenta (180) días, donde se realizarán estudios técnicos y sociales para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios, con el fin de analizar la futura implementación de más estaciones solares en plazas, parques o paseos de Rosario. 

“La más importante es la de proteger a nuestro planeta del cambio climático efectivamente, recoger y aprovechar los rayos del sol permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar, progresivamente, a la autosuficiencia energética.”, valorizó y finalizó Silvana Teisa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent