magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen un programa para ordenar el tránsito en ingresos y egresos de escolares

 


El concejal de Volver a Rosario, Miguel Tessandori, presentó un proyecto de creación del programa “Sube y Baja”, destinado a ordenar las adyacencias de establecimientos escolares. “Hay que ordenar el enorme despiole a la entrada y salida de las escuelas. Ya es hora que el municipio escuche tanto los reclamos como las ganas de colaborar de los padres, docentes y alumnos; y se haga cargo, con seriedad y eficiencia, de terminar con el lío que se arma a la entrada y salida de las escuelas”. 

El objetivo es “promover el ordenamiento del tránsito en los entornos escolares para garantizar la seguridad vial, mejorar las prácticas de convivencia y agilizar la entrada y salida de estudiantes”. 

“Entre las muchísimas preocupaciones que escuchamos de parte de los rosarinos cotidianamente, hay muchas que se pueden resolver y no se resuelven porque el intendente y sus funcionarios parecen más ocupados en otra cosa que en avanzar con soluciones concretas”, agregó.

“Esta del verdadero padecimiento que suele ser llevar y buscar a los chicos en las escuelas es una de ellas. Los intentos por solucionar este problema que se fueron dando son valiosos como experiencias; pero hace falta un programa integral que coordine esos esfuerzos aislados concientizando, convocando y coordinando, desde las áreas municipales correspondientes, a todos los involucrados: alumnos, docentes y padres, que son protagonistas como voluntarios del ordenamiento que hace falta”, finalizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent