magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido confirmó la entrega a Ucrania de misiles guiados por láser Brimstone-2

 


El Ministerio de Defensa británico ha confirmado la entrega a Ucrania de misiles guiados por láser Brimstone-2, pasando por alto las advertencias sobre el riesgo de una colisión directa entre Rusia y la OTAN. 

"Como parte de su paquete de ayuda, el Reino Unido ha proporcionado misiles Brimstone-2, un misil guiado de precisión, a las Fuerzas Armadas ucranianas. Esta ayuda ha desempeñado un papel crucial para frenar los avances rusos", reza el mensaje en la cuenta oficial del ministerio en Twitter.

La publicación incluye imágenes del transporte del cargamento realizado desde la base aérea de Brize Norton, en el condado inglés de Oxfordshire, a un aeródromo no identificado. 

Aunque estos proyectiles, con alcance de 60 kilómetros, generalmente se lanzan desde un caza contra objetivos terrestres, las fuerzas ucranianas han modificado camiones para utilizarlos como plataformas móviles de lanzamiento para destruir tanques y otros vehículos blindados rusos. 

The Daily Telegraph informó la semana pasada que hace unos seis meses Kiev recibió misiles de la versión anterior, Brimstone-1, que cuentan con un alcance menor. 

A inicios de este mes, el primer ministro británico Rishi Sunak anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 50 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) durante su visita a Kiev.

Cada Brimstone-2 cuesta unas 175.000 libras esterlinas (210.000 dólares). Por su parte, el Kremlin ha advertido reiteradamente que a medida que Estados Unidos, el Reino Unido y otros miembros de la OTAN suministran armamento cada vez más avanzado a Ucrania, están prolongando el conflicto y aumentan el peligro de una confrontación directa con Rusia. 

Moscú afirma que EE.UU. y la OTAN participan en las acciones militares en el formato de la llamada "guerra subsidiaria", en este contexto, el presidente ruso Vladímir Putin ha descrito el conflicto como una lucha contra "toda la maquinaria militar de Occidente".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent