magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Repudian presencia colonial en las islas Malvinas

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Santiago Cafiero, se expresó de forma oficial y rechazó "el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". 

En la misma línea, la Cancillería llamó una vez más al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización. 

"Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina", finaliza el texto. 

Quién es la princesa Ana Ana del Reino Unido es la segunda hija de la ex reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Se trata de la hermana del actual Rey Carlos III y es princesa real desde 1987. Es reconocida por ser una hípica respetada, tal es así que ganó una medalla de oro en 1971 y dos de plata en 1975 en el Campeonato de Europa de Concurso.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent