magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli se refirió al fracasado debate sobre la Ley de Humedales

 


El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, se refirió al trunco debate por la Ley de Humedales que estaba previsto para este viernes en un plenario de comisiones en Diputados, pero que quedó sin efecto durante la jornada de ayer por maniobras de Juntos por el Cambio. "Lo de ayer fue bochornoso. La bancada se agarró de cuestiones técnicas para no asistir, cuando estaba el compomiso y la palabra de (Ricardo) Bruyaile (exministro de Agricultura de Macri), quien preside la Comisión de Agricultura, de participar. 

Y la ocasión anterior se frenó el plenario por una nota de gobernadores con matices al avance de la ley", remarcó el legislador del Movimiento Evita dentro del Frente de Todos. 

Además, aseguró que dentro del oficialismo se había negociado con los diputados de las provincias con más críticas ir sumando modificaciones al proyecto: "Desde hace seis semanas para acá se invitó a esos gobernadores, pero solo dos de las provincias (La Rioja y Catamarca) enviaron representantes, y cuando esto se dio y se sumó el sí de intendentes del sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, las autoridades de la Comisión de Recursos Naturales decidieron convocar nuevamente. Pero después sobre la raya se retiró todo Juntos por el Cambio y la retirada formal de la Comisión de Agricultura que impidió que se emita un dictamen". 

Toniolli dijo que ahora la última oportunidad para tratar la Ley de Humedales en la Cámara baja será el próximo 20 de noviembre, porque el período de sesiones ordinarias termina el último día de este mes y el dictamen debería ser aprobado antes en Comisión para luego ser debatido sobre tablas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent