magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zelenski aseguró que Rusia destruyó la infraestructura crítica de Jersón antes de retirarse

 


Tropas ucranianas lograron recuperar Jersón, pero antes de ello las fuerzas rusas destruyeron infraestructuras críticas de la ciudad. Lo dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien añadió que las autoridades locales estaban empezando a estabilizar la ciudad. 

Los residentes recibieron con alegría la llegada de las tropas al centro de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde el comienzo de la guerra. Al recuperar el territorio comenzaron las celebraciones. 

El himno nacional ucraniano sonó este viernes en la ciudad sureña y cientos de ciudadanos se juntaron en plazas a recibir a los soldados. Sin embargo, Yaroslav Yanushevich, jefe de la RMA (Administración Militar Estatal Regional) de Jersón, advirtió que aún existe un alto riesgo de que los rusos bombardeen. 

"Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron todas las infraestructuras críticas: comunicaciones, agua, calefacción, electricidad", expresó Zelenski en un discurso por video.

"Los rusos tienen en todas partes el mismo objetivo: humillar a la gente lo más posible. Pero lo restableceremos todo, créanme", continuó. 

Zelenski señaló que las tropas ucranianas habían tomado el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón. "La policía ha puesto en marcha medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en marcha en Jersón", comentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent