magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández confirmó en París conversaciones para encontrar soluciones a la guerra

 


En el marco de su visita a Francia, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el segundo piso de la embajada argentina en la ciudad de París. 

El mandatario habló sobre temas variados, pero hizo particular énfasis en la economía argentina, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oblogatorias (PASO), pero también abordó cuestiones internacionales, fundamentalmente la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Para Fernández, el pedido de paz "no debe ser una propuesta de un país individual" sino una iniciativa más amplia, y por eso insisto en que la discusión salga del Hemisferio Norte y se traslade a todo el mundo". El mandatario sostuvo que "nada hay más revolucionario en el presente que recuperar la paz" y remarcó que "la verdadera revolución es alcanzar la paz en el mundo". 

"Cuando participamos en el G7, además de Argentina, hubo representantes de la Unión Africana, India, Indonesia. La idea era decir que la guerra no era un problema de la OTAN con Rusia ni de Europa con Rusia, ni de Rusia con los Estados Unidos. Era un problema del mundo y el Hemisferio Sur estaba pasándola muy mal, en un escenario en el que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) está preanunciando una hambruna que va a alcanzar a 300 millones de habitantes, que en su mayoría están en el Hemisferio Sur", destacó el mandatario en París. 

Entre tanto, Fernández insistió en la necesidad de que las partes involucradas en el conflicto no utilicen armas nucleares y no bombardeen centrales atómicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent