magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Demócratas mantienen la mayoría en el Senado norteamericano

 


Tras elecciones de medio término, también conocidas como "Midterms" dividieron las aguas en los Estados Unidos y terminaron de marcar la enorme grieta que separa a la sociedad norteamericana. 

El nuevo equilibrio de poderes estaba en el centro de la escena y todo ante la perspectiva de que el Partido Republicano diera el gran golpe y se quedara con las mayorías en el Congreso. 

Sin embargo, las previsiones y no pocas encuestas, no dieron en la tecla y este domingo se confirmó que el Partido Demócrata del presidente Joe Biden retuvo el control del Senado. 

Se trata sin lugar a dudas de una victoria que le pone las cosas mucho más complicadas a la oposición republicana en el Capitolio y que le impedirá frustrar la agenda del Gobierno. 

Es que los republicanos procuraban por todos los medios tener al menos una delgada mayoría mientras el escrutinio definía las últimas bancas no asignadas luego de las elecciones del martes pasado. 

La cadena CNN y otros medios proyectaron la noche de este sábado que la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara. 

Eso le asegura a los demócratas una mayoría, pues la vicepresidenta Kamala Harris, en su carácter de presidenta del Senado, retendrá el poder de desempate en las votaciones que ha tenido desde la asunción de Biden, en enero de 2021.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent