magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogado de Cristina Fernández de Kirchner advirtió que la vida de la vicepresidenta "está todavía en peligro"

 


Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió hoy que la vida de la exmandataria "está todavía en peligro", luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazara el pedido de detención de referentes de Revolución Federal y no descartó apelar la decisión del magistrado. 

"Creemos que la vida de nuestro cliente está todavía en peligro en función de que toda esta gente está suelta en la calle. Nosotros proponemos al juez cosas que nos parecen obvias y elementales, pero el juez resuelve lo que le parece. Veremos si apelaremos", afirmó Ubeira.  

De esta forma, se refirió al pedido formulado ante el magistrado en reclamo de que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal, la elaboración de informes y el allanamiento en el domicilio de la vecina de la exmandataria Ximena Tezanos Pintos y otras medidas.

"Creemos que hay un marco de prueba y de circunstancia que ameritan las detenciones y fundamentalmente la convocatoria y el allanamiento de la vecina del piso superior de Cristina Kirchner", afirmó el letrado. En ese sentido, sostuvo que el departamento de la vecina "fue el albergue de un grupo de personas que tiene una estrecha vinculación con el intento de asesinato" y que allí "funcionaban quienes formaban parte de Revolución Federal". 

"A estas alturas fuimos más que prudentes, esperamos un tiempo desde que aparecieron los nuevos elementos y creemos que llegó el momento de escucharla en indagatoria por lo menos", remarcó Ubeira. 

En tanto, el abogado se refirió al pedido del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados para excluir del cuerpo al legislador del PRO Gerardo Milman por "inhabilidad moral". 

"Que la Cámara de Diputados intente sacarlo a Milman va a ser imposible porque no tiene los números, pero tampoco hay voluntad política", opinó.

Por otro lado, sostuvo que no tienen "expectativas de nada con la justicia federal" e insistió con la necesidad de unificar esta causa con la que investiga el intento de magnicidio al señalar que se corre el riesgo de "tomar resoluciones contradictorias con dos jueces distintos frente a un mismo hecho de investigación común". 

"Cualquier persona con vinculación a Revolución Federal o con estos mensajes merece ser observado y tenido en cuenta", completó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent