magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania: cae red de ultraderecha que planeaba dar un golpe de Estado

 


Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron a 25 personas en un vasto operativo contra un grupo de extrema derecha que planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado, informó la Fiscalía General. Más de 3.000 agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo en 11 de los 16 Estados federados de Alemania contra un grupo de seguidores de diversas teorías conspirativas y refractarios a la Constitución, dijeron autoridades. 

Los detenidos del grupo Ciudadanos del Reich están acusados de planificar "un ingreso violento en la Cámara Baja del Parlamento con un pequeño grupo armado" y atentar contra los representantes del Estado, informó la Fiscalía General en un comunicado. 

Entre los detenidos figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas y al menos una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la exdiputada y jueza del Tribunal Regional de Berlín, Birgit Malsack-Winkemann, informo el diario español El País. 

Según el diario Süddeutsche Zeitung, el hecho de haber formado parte de la Cámara Baja del Parlamento entre 2017 y 2021 hubiera permitido al grupo usar su antigua acreditación para facilitar el acceso al edificio.

"Sospechamos que estaba previsto un ataque armado contra los órganos constitucionales", indicó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un mensaje en Twitter que evocaba "una amplia operación antiterrorista".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent