magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prieto: “La provincia de Santa Fe tiene pocas hospitalizaciones”

 


Según las noticias que llegan desde distintos puntos del mundo, los casos por COVID empiezan a aumentar considerablemente. En Argentina, en la ultima semana se cuadriplicaron los casos por lo que desde Nación empezaron a reforzar el mensaje de la necesidad de volver a retomar algunos cuidados y terminar el esquema de vacunación. 

Comentó que “nosotros estamos viendo un panorama a nivel mundial con un alza de casos muy importante” y agregó que hay países en los que ya se está volviendo al uso del barbijo. 

Sobre estos casos aclara que “no estamos hablando de aquel pico de Delta” en la que la agresividad del virus era muy alta, sino que son variantes de Omicron que son muy contagiosas pero no atacan tan fuerte. 

En este contexto, el funcionario explica que también se está dando un incremento en los casos de otras enfermedades respiratorias con la influenza, por lo cual, al tener el esquema completo de vacunación evitamos que la enfermedad nos ataque de una forma muy agresiva. 

Prieto reconoce que recién ahora los santafesinos están respondiendo a la campaña de vacunación y recordó que aquellas personas que todavía no completaron el esquema básico pueden asistir a los vacunatorios 120 después de la ultima dosis aplicada. 

El funcionario toma su caso para hablar de las secuelas de la enfermedad que se están todavía en estudio. Al respecto, comenta que hay secuelas muy diversas en el área respiratoria o neurológicas y, en su caso, lo evidencia en su rendimiento. 

En cuanto a las internaciones Prieto reconoce que “la provincia de Santa Fe tienen pocas hospitalizaciones y habitualmente tienen que ver con comorbilidades” y agregó “sin el compromiso respiratorio que solíamos ver” pero aclaró que a nivel nacional si hay un aumento de casos en terapia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent