magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina venció por penales a Países Bajos y es semifinalista del mundial de Qatar

 


El seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni venció a Países Bajos por disparos desde el punto del penal y se clasificó a las semifinales del mundial de Qatar. Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, donde se imponía 2 a 0 con goles de Molina y Messi de penal, los del Van Gaal llegaron a la igualdad cuando se jugaban 100 minutos, tras adición de 10'. En la serie de penales, el Dibu Martínez sacó chapa, contuvo los dos primeros penales y Lautaro Martínez marcó el 5º que le dio la victoria al equipo albiceleste. 

En los primeros 45 minutos Argentina fue superior, sin llegar demasiado al arco contrario, llamativamente Países Bajos resignó protagonismo, dejó venir al conjunto nacional y Messi frotó la lámpara para armar una pared con Nahuel Molina que recibió dentro del área el pase milimétrico del 10 que lo dejó solo frente al arquero, el lateral apenas la punteó y marco el primero para los de Scaloni. En los últimos 5' de esa etapa perdió por por primer vez el control del partido, se cargó de faltas y amarillas, pero pudo soportar el vendaval naranja. 

En el segundo las posturas se mantuvieron, el equipo argentino aguantó bien la ventaja y fue por más. En una subida de Acuña, lo tocan en el área y el árbitro marcó penal. Desde los doce pasos Messi cambió por gol para poner un 2 a 0 que tenía sabor a victoria. 

Hasta el minuto 80', Van Gaal puso torres en el área y en un cabezazo Weghorst puso el 2 a 1. El árbitro español dio 10 minutos de adición y en el último segundo, tras un tiro libre el mismo protagonista marcó la igualdad impensada. 

En los 30' de suplemento, en los primeros 15', el equipo albiceleste sintió el golpe y buscó oxígeno para recuperarse y que el golpe no sea nocaut. Ellos cuidaron lo logrado agónicamente y retornaron a la prudencia extrema. En el segundo suplementario, la Scalonetta apretó el acelerador y tuvo tres sobre el final. Enzo Fernández en el palo tuvo la del estribo, pero antes Lautaro había disparado al gol pero rebotó en Van Djik. Y un rebote fortuito se había ido muy cerca del travesaño.  

Llegaron los penales, el "Dibu" se vistió de héroe, detuvo los dos primeros penales y así todo parecía encaminarse a la victoria sufrida. Marcaron Messi, Paredes y Montiel, Enzo Fernández la tiró afuera y Lautaro Martínez, que había ingresado en la segunda etapa por Julián Álvarez, de gran desgaste puso el quinto y definitivo para desatar la alegría contenida. El martes tendrá enfrente a Croacia, que más temprano venció a Brasil también por penales, tras igualar en 120' minutos por 1 a 1.  





 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent