magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ráfagas de viento de 104 km/h provocaron grandes destrozos

 


Ayer por la noche y en la madrugada del sábado se dio un fuerte temporal en Rosario y la región. La tormenta, con ráfagas intensas de viento, dejó destrozos en toda la ciudad y hasta el Aeropuerto de Rosario sufrió daños. Hubo árboles caídos, voladuras de chapas y anegamientos de calles. 

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas sufrió el destrozo del cielo raso del hall central, en la zona de mostradores donde se despacha el equipaje, y hubo que tomar medidas preventivas para proteger a los pasajeros y el personal de la aeroestación. 

Defensa Civil indicó que a las 20.34 se dio el pico máximo de la tormenta con vientos de 104 kilómetros por hora que provenían del noroeste. La lluvia se dio de manera intensa y por eso varias bocas de tormenta de toda la ciudad estaban saturadas. Según el reporte oficial cayeron 29 milímetros. 

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, reportó que se trató de “una tormenta que se dio en el marco de un alerta amarillo que estaba vigente para la zona y se dio con características fuertes y que dejó consecuencias importantes, sobre todo, en el arbolado público hasta la primera hora de este sábado hubo 153 reclamos de árboles y ramas caídas”. 

“Hubo también más de 60 columnas afectadas y 11 voladuras, las cuadrillas de la Central de Emergencias están trabajando desde anoche y hoy se sumó personal de Parques y Paseos y de Higiene Urbana”, contó Ratner, y añadió: “Se está trabajando con toda la fuerza operativa para solucionar los casos de mayor gravedad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent