magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CABA amenaza con no eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito si el Gobierno no acata el fallo de la Corte

 


El Gobierno de la Ciudad amenaza con no derogar el impuesto a las tarjetas de crédito si el Poder Ejecutivo incumple con el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. 

El pasado miércoles, la administración nacional protagonizó un encuentro con gobernadores para dar una respuesta conjunta a la decisión de la Corte que beneficia a la Ciudad, y luego de dos horas de debate, comunicó que no acataría el fallo al calificarlo de "imposible cumplimiento". 

El presidente Alberto Fernández recusará el próximo lunes a los miembros de la Corte Suprema y presentará el pedido de revocatoria 'in extremis' de la resolución cautelar dictada. 

Hay altas chances de que la administración porteña no elimine el tributo ante el accionar del Ejecutivo, aunque se encuentran a la espera de definiciones y de los primeros movimientos del oficialismo. 

A su parte, desde la principal coalición opositora revelaron que denunciarán penalmente al mandatario dado que consideran que está cometiendo los delitos de "alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent