magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo apoyó el proyecto de Ghione para encarcelar a trapitos que extorsionen en la vía pública

 


El edil Carlos Cardozo ingresó un apoyo desde el Concejo Municipal de Rosario al proyecto del diputado Provincial Walter Ghione del Partido UNO en Juntos por el Cambio, acompañado por la diputada del PRO Ximena Sola, que propuso para su tratamiento la incorporación del art. 74 bis al Código Contravencional de la Provincia de Santa Fe - Ley 10.703.

El mismo dice que “quien sin acreditar habilitación o permiso de la autoridad competente ofrezca o preste en la vía pública, de manera directa o indirecta, servicios de estacionamiento o cuidado de coches exigiendo contraprestación a cambio, dentro de un radio de quince (15) cuadras de donde se lleva a cabo el espectáculo masivo, sea artístico, deportivo o de otra naturaleza y desde las tres (3) horas antes de su inicio y hasta (2) dos horas posterior a su finalización, será sancionado con arresto desde 10 (diez) hasta 30 (treinta) días”. 

En caso de tratarse de un estadio y probarse la participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizador, se sanciona a la entidad con multa de cien (100) JUS a trescientos (300) JUS y clausura de sus instalaciones de 15 a 30 días sin perjuicio de la responsabilidad de los autores/as materiales”.

“Esta propuesta va en sintonía con los proyectos que hemos presentado en Rosario para prohibir la actividad de los trapitos en la zona de estacionamiento medido y en los lugares en donde se organizan como mafias, espectáculos deportivos, eventos culturales y zonas de nocturnidad conflictivas en donde los rosarinos son extorsionados como pasa hoy en Pichincha” destacó el concejal de Juntos por el Cambio. 

“La incorporación tiene por objetivo darle un marco legal y sancionatorio a quienes se desempeñan como trapitos y que estén en espectáculos públicos o eventos masivos (como recitales y partidos de fútbol) sin autorización de autoridades competentes y que el mismo contempla para los trapitos no autorizados un radio de prohibición de 15 cuadras a la redonda del lugar de concentración de público” señaló en los fundamentos el concejal Cardozo.

“El diputado provincial considera que hay que buscar una herramienta legal, a fin de darle a la policía posibilidad de intervenir, ya que hoy la autoridad policial solo puede actuar cuando se comprueba una extorsión tras una denuncia” expresó el edil de Juntos por el Cambio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent