magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crecen las manifestaciones en Perú y no descartan llamado a elecciones

 


La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, no descartó hoy convocar elecciones anticipadas «si la situación amerita» y pidió calma y diálogo a los manifestantes que salieron a las calles en todo el país para protestar por la detención del exmandatario Pedro Castillo, destituido tras haber disuelto el Congreso, y pedir nuevos comicios. 

«La Constitución (…) dice hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si es que la situación amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso, nos sentaremos a conversar», sostuvo en declaraciones a la prensa, después de que ayer se pronunciara en sentido contrario y asegurara que pensaba quedarse hasta el final del mandato. 

Boluarte, una abogada de 60 años que era vice de Castillo y asumió el miércoles en su lugar tras la destitución del mandatario, recordó que el jueves se reunió con diferentes bancadas del Congreso para encontrar una salida a la crisis que vive Perú. 

«Ayer me he reunido con diferentes bancadas, tanto de derecha como de izquierda, porque en el primer momento en que se jura como presidente, lo es de todos los peruanos.

En consecuencia (…), reunámonos el Consejo Nacional y las organizaciones vivas del Perú para que podamos darle una salida pacífica», apuntó, en declaraciones que recogió RPP. 

La nueva presidenta convocó al diálogo y dijo que esperaba que «con madurez» se pueda salir de la crisis que vive el país. «Hay que solucionar la crisis económica y alimentaria», aseguró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent