magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temor en Europa por nueva variante de coronavirus

 


Christian Drosten, director de virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín y principal asesor del gobierno alemán durante la pandemia, explicó cómo cree que evolucionará el coronavirus durante el invierno europeo. 

"La situación del virus se está volviendo precaria", dijo el virólogo, por lo que es optimista con la evolución de la pandemia en Occidente, y porque cree que el virus se va a volver endémico. 

Drosten explicó además que las olas pueden romperse por circunstancias como "un cambio en el clima", y citó como ejemplo cómo en octubre cayeron los casos aun sin grandes medidas de protección en Alemania.

Christian Drosten dio detalles de lo que puede pasar en el invierno en el Viejo Continente: "En este momento, hay dos subvariantes, la BF.7 y la BQ.1.1, que podría ser más complicada debido a que tiene un escape inmune adicional".

En cualquier caso, el especialista de 50 años no descartó que se produzca una "ola suave" de coronavirus y que en todo caso dependerá de la variante que prevalezca.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent