magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a los jueces que viajaron a Lago Escondido

 


El abogado Luciano Ortiz, que se desmarcó de cualquier espacio político, denunciara ante el Consejo de la Magistratura a los cuatro magistrados en cuestión: Julián Ercolini, de Comodoro Py, Carlos Alberto Mahiques, presidente de la Sala II de la Cámara de Casación Penal, Pablo Cayssials, juez del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9 y Pablo Yadarola, juez del Juzgado Penal Económico N° 2. Aseguró que es abogado hace 22 años y presentó su denuncia porque "hay que afianzar la Justicia".

Además, aclaró que no pertenece "a ningún gobierno". "No soy funcionario ni candidato a nada", agregó. El letrado reclamó que "se ve hace muchos años un poder judicial sin control". "Donde antes había control de Cámara Federal o Casación, hoy tenemos Tribunales que afianzan arbitrariedades, prevaricatos. Esto afecta a todos los argentinos", lamentó.

En ese contexto es que Ortiz pidió "replantearnos qué tipo de jueces queremos para todos. Acá hay una idoneidad moral", y apuntó al Consejo de la Magistratura: "Ya tiene un digesto de decisiones. Tiene jurisprudencia". Por último, catalogó a lo sucedido como "un antes y un después, no es un escándalo. Es la gravedad institucional. El mensaje es 'podemos hacer cualquier cosa'".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent