magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dólar tarjeta para turistas al exterior comenzará a regir este viernes

 


El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anticipó este miércoles que los turistas del exterior que visitan la Argentina podrán acceder al tipo de cambio del dólar MEP a partir de este viernes, luego de demoras por parte de los emisores de las tarjetas de crédito; al tiempo que ratificó que la entidad monetaria cumplirá con la meta de reservas planteada para fin de año.

Consultado por la implementación del “dólar tarjeta” para los turistas extranjeros, Pesce subrayó que “el viernes, a más tardar, estará operativo el sistema”.

La medida, oficializada a través de la Comunicación “A” 7630, exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los «no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior». 

En concreto, los turistas, con este beneficio, accederán al tipo de cambio del dólar MEP, que actualmente cotiza a $316, en lugar del minorista que lo hace a $166, desincentivando, de esta forma, a que acudan a cambiar sus billetes por efectivo en el mercado informal.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent