magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghione propone detener a los trapitos que no tengan autorización en espectáculos masivos

 



El diputado Walter Ghione, pide modificar el código de faltas provincial para sancionar con pena de arresto a los “trapitos” que, sin autorización de ninguna autoridad competente, desarrollen esta actividad en el marco de espectáculos públicos masivos. 

De esta manera, la iniciativa brinda herramientas legales para que las fuerzas de seguridad puedan actuar sobre quienes realizan esta actividad, ya que la considera una falta, una contravención a la norma y se sanciona con arresto de 10 a 30 días. 

“Hoy solo interviene la policía cuando se produce y se prueba alguna extorsión. Algo muy difícil de demostrar, acá estamos creando la contravención donde la pena pueda llegar a ser de arresto”, sumó el líder del partido evangélico UNO.

El agregado al código de faltas incluye y tipifica el tema del cuidado de autos en cercanías de espectáculos públicos masivos, deportivos o artísticos, donde se sabe que intervienen “los barras” y las mafias, apretando, extorsionando y poniendo tarifas para estacionar el auto en la calle.

“Provincia y Municipio deben dejar de tirarse la pelota uno al otro y ser receptivos a propuestas como éstas que brindan herramientas para romper con el negocio de los trapitos organizados”, remarcó Ghione.

Mientras en el Concejo Municipal de Rosario y en el de la ciudad de Santa Fe debaten sobre la prohibición o la regulación de cuidacoches, vemos oportuno dar respuestas desde la Cámara de Diputados de la provincia poniendo claridad sobre la sanción a las bandas organizadas que se apropian de las calles para cobrar una tarifa. 

Algo parecido se implementa actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que en el caso de espectáculos masivos, deportivos o artísticos se agrava la pena, se tipifica el delito y se sanciona con arresto a los cuidacoches que lleven adelante esta actividad sin autorización oficial.

Finalmente, en otro aspecto de su parte resolutiva la propuesta contempla que “en el caso de tratarse de un estadio y probarse la participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizador se sancionará con multas y posibles clausuras también a la entidad”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent