magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eduardo de Pedro: "Es necesario repensar el Poder Judicial en clave democrática"

 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió hoy "repensar el Poder Judicial en clave democrática" y aseguró que "algunos sectores del poder" buscan "ir contra el peronismo", al participar del Foro Permanente de Vicegobernadores. 

En el encuentro, que estuvo encabezado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el ministro invitó a reflexionar sobre la Justicia del siglo XXI e indicó que es "necesario repensar el Poder Judicial en clave democrática", se informó en un comunicado.

"Todo lo que estamos viviendo con la vicepresidenta Cristina Fernández es escandaloso. El estado de putrefacción que hay en algunos sectores, más allá de los vinculados directamente a la persecución judicial, no es nuevo", continuó. 

En ese sentido, dijo que "casi siempre algunos sectores de poder, para ir en contra del peronismo, han acudido a otros actores del sistema de poder en Argentina". 

De Pedro también relacionó esa situación con el inminente fallo de la Corte Suprema respecto a la transferencia discrecional de fondos en beneficio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al indicar que "tienen similitud, más cuando estamos ante una situación donde la mayoría de las provincias argentinas reclaman desde 2016 corregir una situación injusta, arbitraria, que va en contra del federalismo, de la integración y la Constitución Nacional, como lo fue el aumento por decreto de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires". 

Posteriormente, expresó que "es momento de organizarnos y generar los consensos básicos para armar una Argentina que funcione, a partir de esa matriz productiva que desarrolle el potencial de la Argentina, y pensar cómo vamos a darle trabajo, dignidad y felicidad a los argentinos y argentinas. Estamos ante una oportunidad inédita", marcó. 

En tanto, Magario, presidenta del Foro Permanente, sostuvo que para debatir sobre federalismo debe hablarse “de un federalismo real” y que eso implica “una integración real e igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas”. 

La dirigente planteó que “Argentina debe tener una mirada integral y eso no significa solamente tener más o menos recursos sino integrarnos”, al tiempo que afirmó: “El federalismo y la distribución deben ser primero”. 

“Los que realmente pensamos en el federalismo buscamos una Argentina equilibrada, que se vaya complementando. Si nuestras provincias del norte desarrollan determinadas producciones, distintas de las que producen en el sur o en el centro, ¿por qué no podemos irnos complementando? ¿Por qué no podemos todavía construir la infraestructura necesaria para el desarrollo en cada una de las zonas?", cuestionó. 

Luego, manifestó que es necesario "pensar en esas vías de traslado para poder salir hacia el mundo, porque cuando la producción se genera en volumen se puede exportar y eso trae dólares al país”. 

En esa línea, la vicegobernadora opinó que “cuando se traen dólares a la Argentina no deben quedar acumulados en un solo lugar ni concentrados en determinados sectores sino que deben ser distribuidos para la producción, el funcionamiento, y el desarrollo económico y social de nuestras provincias”. 

“Además del desarrollo económico, productivo y social, debemos volver a recuperar el salario de nuestros trabajadores porque es indigno que trabajen la misma cantidad de horas que hace seis o siete años atrás y en dólares cobren exactamente la mitad”, completó. 

Participaron del Foro los vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca); Analía Rach Quiroga (Chaco); María Laura Stratta (Entre Ríos); Carlos Haquim (Jujuy); Mariano Fernández (La Pampa); Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Alejandra Rodenas (Santa Fe) y Sergio Mansilla (Tucumán).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent