magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El fallo de la Corte sobre la masa de impuestos coparticipables defiende el federalismo", aseguró Larreta


 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que dispuso el pago del 2.95% de la masa de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires "defiende el federalismo" y anunció la eliminación de impuestos aplicados en el distrito desde el 2021 para compensar la quita. 

"Este fallo nos devuelve una gran parte de lo que nos corresponde, a partir de hoy el Gobierno nacional tiene que volver a transferir a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable y eso me llena de alivio y de esperanza", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia en la sede del Ejecutivo. 

Allí, estuvo acompañado por senadores, diputados nacionales y legisladores de Juntos por el Cambio, así como por funcionarios del gabinete porteño y un grupo de adherentes que desde una tribuna posterior exhibieron, hacia el final del discurso, carteles con leyendas como "Otro país es posible" y "Defendamos la Constitución". 

La decisión de la CSJN fue firmada por los cuatro miembros del máximo tribunal y dispuso, en los hechos, la suspensión de la ley 27.606 que fijó en 2,32% la participación de la Ciudad en los impuestos que administra el Estado nacional. Ese coeficiente corrigió el dispuesto por el expresidente Mauricio Macri, a poco de iniciar su gestión de gobierno, que subió la cuota porteña al 3.75%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent