magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI decidió no modificar la política de sobrecargos

 


El directorio del Fondo Monetario Internacional, en su reunión de este lunes, no llegó a ninguna conclusión respecto a la política de sobrecargos que se cobran cuando un país excede su cuota de préstamo. Es decir, no se modificará, por el momento, el tema de los sobrecargos o la eventual exención de ellos. 

En el marco de la “periódica revisión respecto de los sobrecargos” considerado por el organismo como “un elemento clave para mitigar los riesgos financieros, el directorio discutió “el papel de los recargos, incluido el mérito de los posibles cambios en la política”.

Sin embargo, las opiniones sobre posibles cambios en la política de recargos, así como el eventualmente una exención temporal de los recargos continúan generando divisiones de opinión entre los miembros del Board. 

En los próximos días, el Fondo publicará un documento donde se analizó este tema como asimismo se dará a conocer como fueron las deliberaciones de la Junta Ejecutiva. 

Cabe señalar que Argentina viene reclamando al organismo sobre este tema desde el inicio de las conversaciones. Fue el exministro Martín Guzmán quién planteo el dar pelea tanto con la extensión de los prestamos como asimismo el modificar la política de sobrecargos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent