magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno le reclamó a la Corte que suspenda los efectos de su propio fallo por coparticipación a CABA

 


El Gobierno nacional le reclamó este martes a la Corte Suprema de Justicia que suspenda los efectos de su propio fallo que ordenó al Estado Nacional, a través de una medida cautelar, que entregue el 2,95% de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Los escritos fueron presentados por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien además recusó a los cuatro cortesanos.

“A través del fallo aquí cuestionado la Corte Suprema ha sustituido a los otros Poderes del Gobierno Federal, adoptando una decisión de mérito que excede sus competencias constitucionales”, indica el texto.

Continúa señalando que “al adoptar la medida cautelar que nos ocupa, V.E. adelantó su criterio con relación a varios aspectos de la controversia, que son cruciales para la definición del fondo de la cuestión debatida en autos. Tal circunstancia justifica que los señores magistrados de este Excmo. Tribunal que suscriben la sentencia del 21 de diciembre del año en curso se aparten de la causa”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent