magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional y gobernadores no acatarán el "fallo político" de la Corte Suprema

 


El presidente Alberto Fernández instruyó a los abogados a recusar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la coparticipación, luego de la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada. También decidió presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables.

"En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe", argumentó el Gobierno, a través de un comunicado, luego de una reunión mantenida entre el Presidente y 14 gobernadores peronistas en Casa de Gobierno. 

El encuentro entre el presidente y los gobernadores se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, pero un grupo de mandatarios asistió en forma virtual. Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfrán, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil. También, el mandatario sanjuanino Sergio Uñac; el santiagueño Gerardo Zamora; el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto. A ellos se sumaron en forma virtual el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; el fueguino Gustavo Melella; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent