magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industria pyme creció 1,6% en forma interanual en noviembre

 


La producción de la industria pyme subió 1,6% interanual anual en noviembre, a precios constantes, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así, la actividad manufacturera de este sector acumula un aumento de 2,2% entre enero y noviembre frente al mismo período de 2021.

En la comparación mensual la actividad subió 1% y CAME sostuvo que si bien los porcentajes son bajos, "parecieran cortar con la dinámica decreciente que había iniciado hace tres meses".

En tanto, el uso de la capacidad instalada de las empresas se ubicó en 71,7%, un punto y medio por debajo de octubre último, ya que en algunos sectores se están realizando inversiones. 

Los niveles más elevados del uso de la capacidad se registraron en Papel e impresiones (75,2%) y los más bajos en Productos químicos y plásticos (69,5%). 

Según CAME, la evolución de la actividad en los primeros meses de 2023, los faltantes de insumos y las demoras en las entregas continúan ubicándose como las principales preocupaciones de este sector pyme.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent