magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición no dará quórum a la sesión convocada en Diputados por el FdT

 


Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO en la Cámara de Diputados no darán quórum este miércoles 21 de diciembre a la sesión convocada por el Frente de Todos (FdT), ya que “le dan la espalda a los problemas reales de la sociedad”. 

Así lo manifestaron ambos sectores en sus cuentas de Twitter. Sostienen que no se tratan ninguno de los temas que solicitaron desde la oposición. 

“En @diputadosucr decidimos no dar quórum en la sesión convocada para mañana por el oficialismo. Una vez más el Frente de Todos resolvió no aceptar el tratamiento de ninguno de los temas solicitados por la oposición, como la Ley de Alquileres o una solución para créditos UVA”, expresaron desde la UCR. 

A su vez, desde el PRO indicaron: “No daremos quórum. No somos cómplices de la agenda kirchnerista que le da la espalda a los problemas reales de la sociedad”. 

En su comunicado, desde el PRO remarcaron que desde el oficialismo se “insiste en ignorar los reclamos de la oposición para incluir en el tratamiento de la Cámara de Diputados proyectos que atienden los temas más urgentes para los argentinos”. 

Así, señalan como tales a “la inflación, la situación de las pymes y la crisis del mercado de alquileres”. Se mostraron en contra de la propuesta del FdT de crear “ocho universidades nacionales en el contexto de una crisis sin precedentes del sistema educativo argentino post pandemia”. 

Consideran que “no se pueden seguir creando universidades”, ya que no hay ”ningún tipo de planificación federal, sin análisis de costos, ni de las necesidades formativas de un plan de desarrollo nacional, y en el marco de un recorte a la educación en el Presupuesto 2023”. 

Luego, agregaron: “No podemos seguir sancionando nuevas moratorias previsionales en un sistema quebrado, con jubilaciones que no alcanzan a cubrir un tercio de las necesidades de los jubilados”. 

El PRO tildó a la convocatoria como una “demagogia legislativa”, en la que se busca “aumentar significativamente el gasto del Estado, sin el más mínimo análisis de cómo se van a financiar”.

A esta última acción, la definió como “populismo legislativo” y pidió frenar con ello. “Queremos dar un debate integral sobre la educación argentina”, sostuvieron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent