magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia firmó convenios con Nación para fortalecimiento en combate de incendios forestales

 


El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el programa interministerial para la prevención, control y combate de incendios forestales en la provincia. En ese sentido, se realizó una firma de convenios con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la compra de maquinaria y servicios para prevenir y combatir los focos ígneos en el territorio santafesino. Los compromisos se acordaron en la sede de la cartera de Ambiente nacional y demandan una inversión por parte del Gobierno nacional de 424 millones de pesos. 

“Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible venimos trabajando en la prevención y combate de incendios forestales a partir de diferentes iniciativas, articulando en cada uno de los operativos en territorio santafesino y trabajando con otras instituciones como por ejemplo bomberos voluntarios”, comentó Gonnet. 

“Este equipamiento nos permite fortalecernos como provincia y, a su vez, consolidar el programa interministerial, desarrollando acciones de prevención en los diferentes territorios con una cada de sus características y necesidades”, resaltó. 

Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear, la adquisición de indumentaria y herramientas y el equipamiento de las siguientes maquinarias: camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent